lunes, 12 de agosto de 2013

Humedad detiene la gripe

Humedad detiene la gripe
Una investigación publicada en la revista PLoS One revela que los niveles más altos de humedad en interiores puede reducir significativamente la inefectividad de las partículas del virus de la gripe que hay en la tos, informa el diario ABC de España.

Concretamente, los resultados del estudio han mostrado que la capacidad infecciosa del virus de la gripe se reduce con una humedad relativa del 40 por ciento o más. Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional de Estados Unidos, evaluó el efecto de la humedad relativa en la capacidad del virus de la gripe que se libera en una tos simulada para volver a infectar células.


Los investigadores detectaron que una hora después de ser liberado en una habitación a una humedad relativa del 23 por ciento o menos, entre el 70 y el 77 por ciento de las partículas virales retuvo su capacidad infecciosa, pero cuando la humedad se incrementó hasta aproximadamente 43 por ciento, sólo el 14 por ciento de las partículas de los virus fueron capaces de infectar células.

La mayor parte de esta inactivación se produjo dentro de los primeros quince minutos de las partículas virales que son lanzadas en la condición de alta humedad. El estudio concluye que el mantenimiento de la humedad relativa interior a niveles superiores al 40 por ciento puede reducir significativamente la capacidad de infección de virus de la gripe en aerosol. Por eso, al resfriarse tenemos que salir a caminar.


fuente: aptoparagordos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario