lunes, 12 de agosto de 2013

Parrillada sin engordar

Parrillada sin engordarNada como una parrillada para acompañar las tardes o noches de verano, junto a los amigos o la familia. Esta no solo puede ser una actividad sumamente divertida, también puede ser una comida tan saludable como baja en calorías. Sin embargo, para que no atente con tu dieta o tu misión de bajar de peso, aquí algunos consejos e ideas que te serán sumamente útiles.

1. BASE ADECUADA
Alimentos como los chorizos y las morcillas tienen entre 350 y 550 calorías cada uno. El hot dog, al ser una carne procesada, también es bastante calórico. Mejor, opta por un delicioso corte de carne de res o pollo (retira el pellejo si es que lo tiene) o haz anticuchos. También puedes preparar un pescado a la parrilla. Variedades como el salmón o la chita quedan más que exquisitos.Si de plano no puedes concebir una parrilla en la que no haya chorizos o morcillas, mejor opta por las variedades cocktail y consiéntete solo con uno o dos, máximo.


2. SIN PAN
No tienes por qué acompañar el chorizo (si de todas formas decidiste comerlo) o la hamburguesa con un pan francés que te aportará unas 300 calorías.Si deseas variedad puedes preparar brochetas. Deja volar tu imaginación. Las más tradicionales llevan trozos de pollo, pimiento y cebolla. Sin embargo, puedes añadirles piña, champiñones, entre otros múltiples ingredientes.

3. VERDURAS EN LA PARRILLA
No solo las carnes saben bien a la parrilla, existen vegetales que quedan realmente perfectos. Prueba cocinando espárragos, alcachofas, champiñones y hasta cebollas.Puedes ponerlos directamente en la parrilla o sobre papel platina (haz una especie de pocillo y ponlos allí). Prueba condimentándolos con sal (la mejor opción es la sal gruesa, como la de Maras), orégano y pimienta. También puedes agregarles ajo y unas gotitas de aceite de oliva.Otra maravilla parrillera son sin duda los champiñones con queso mozzarella, el cual queda gratinado y delicioso. Para ello no cortes en rodajas los champiñones, déjalos enteros. Si puedes comprar portobellos, mejor, te quedarán como para chuparse los dedos.


fuente:  aptoparagordos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario